Franz Liszt

Cuando Ignaz Bösendorfer fundó su propio negocio de fabricación de pianos en 1828, el joven Franz Liszt, con su virtuosa técnica de interpretación, destrozaba casi todos los pianos que ponían a su disposición. Aconsejado por varios amigos, probó con un piano de cola Bösendorfer… ¡y resistió su estilo de interpretación! Así, de improviso, Bösendorfer se hizo famoso como fabricante de pianos de cola para conciertos, en una época en la que precisamente no había escasez de fabricantes de pianos, puesto que había ±150 en activo sólo en Viena. El modelo Bösendorfer Franz Liszt es un homenaje a este excepcional pianista y compositor que era dueño de varios pianos de cola Bösendorfer. La estrecha amistad entre Bösendorfer y Liszt, a menudo conocido como el inventor del recital de piano solista, puede reconocerse en más de 40 cartas y telegramas que el virtuoso genio escribió a su amigo.

 

 liszt 500x450

“En mi opinión, sus pianos son, de entre todos los fabricados en el Imperio austriaco y más allá, los más perfectos, sonoros y agradables al tacto”.
1872, Liszt en una carta a su amigo, el Cardenal Gustav Adolf Príncipe de Hohenlohe-Schillingsfürst.

Acabado estándar en Vavona pulido con marqueterías (como se muestra en la imagen). Disponibles otros acabados y maderas previa solicitud.

Opciones:

  • CEUS


Hoja de datos

Contacto

Contacto en España


L.Bösendorfer Klavierfabrik GmbH
Ctra. de la Coruña, km. 17,200
28231 Las Rozas (Madrid)

Tlf. +34 91 639 88 88

Noticias y Eventos