Johann Strauss

La historia musical vienesa y Bösendorfer están íntimamente conectados. Los instrumentos fabricados por Bösendorfer, el Proveedor de Pianos Imperial y Real, no sólo pertenecían a la realeza y a la nobleza, sino también a los grandes músicos de esta época, incluyendo Johann Strauss II. El título formal de Johann Strauss era el de “Director de los Bailes de la Corte”, pero popularmente fue más conocido como el “Rey del Vals”. Ludwig Bösendorfer y Strauss se conocieron durante el “Baile del ayuntamiento” en el carnaval de 1890, para el que Johann Strauss también había compuesto “Danzas del baile del Ayuntamiento” op.438. Rápidamente se hicieron íntimos amigos y compañeros de naipes.

 

 strauss 500x400

Con la música de Strauss, la popularidad del vals vienés se extendió rápidamente. Austria se identifi có con esta música, y aún hoy lo hace. El “Danubio Azul”, por ejemplo, compuesta por Strauss en 1867, es el himno nacional no ofi cial de Austria.

Nuestro modelo Johann Strauss se inspira en el propio Bösendorfer del compositor, que todavía puede verse en las salas conmemorativas Bösendorfer de Viena. Este modelo también presenta el escudo del águila que simboliza a Austria.

Acabado estándar en negro pulido con enchapado en madera de arce en la tapa y en el reborde interior (como se muestra en la imagen). Cerezo satinado (ver más abajo). Otras maderas y acabados disponibles previa solicitud.

Opciones:

  • CEUS

Hoja de datos

Contacto

Contacto en España


L.Bösendorfer Klavierfabrik GmbH
Ctra. de la Coruña, km. 17,200
28231 Las Rozas (Madrid)

Tlf. +34 91 639 88 88

Noticias y Eventos