Bösendorfer en la Yamsession 2.014

 

Los días 4 y 5 de octubre se ha celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid una nueva edición de la Yamsession en la que Bösendorfer tuvo una participación destacada.

La yamsession es un evento organizado por Yamaha Music Europe GmbH Ibérica entendico como un encuuentro en torno al mundo de la música en el que participan además del staff de Yam,aha y Bösendorfer en España y Portugal,  demostradores, técnicos, artistas, especialistas de producto y sobre todo usuarios finales que pueden entrar libremente a probar los instrumentos allí expuestos y consultar dudas a especialistas y demostradores.

En esta ocasión Bösendorfer ha estado presente con tres pianos: un modelo 290 Imperial situado en el escenario y que sirvió para que la joven pianista Ariadna Castellanos interpretase algunos de sus temas con su personal estilio. En la exposición, un modelo 120 vertical y un modelo Chopin que atrajo la admiración del público y enamoró a quienes lo probaron.

En definitiva fue una ocasión sin igual de contacto con los amantes de la música en general y de los pianos en particular que esperamos se repita en sucesivas ediciones.

 


 

 

Ambrosio Valero "Artista Bösendorfer"

 

Recientemente, el pianista español Ambrosio Valero se desplazó a Viena invitado por Bösendorfer para ser nombrado oficialmente Artista Bösendorfer en un emotivo acto en el que estuvo presente el presidente de la compañía, Brian Kemble. De esta manera Ambrosio se convierte en el primer pianista de nuestro país en acceder a este exclusivo grupo de consagrados artistas. También aprovechó la ocasión para visitar las instalaciones de nuestra fábrica donde tuvo ocasión de presenciar las distintas fases y procesos de fabricación de los pianos Bösendorfer además de sentarse a probar diferentes modelos comprobando personalmente las diferentes personalidades de cada uno.

 

 

 

 

 

 

Ambrosio Valero en la Fnac con Bösendorfer Imperial

 Un piano Bösendorfer Imperial compartió escenario el pasado 15 de abril en el Fórum de la Fnac de la plaza del Callao en Madrid con el pianista Ambrosio Valero, apasionado embajador de esta exclusiva marca de pianos austriacos, en la presentación de su último trabajo "Impresiones íntimas" . Durante la presentación, interpretó en el Bösendorfer Imperial diversas piezas entre las que cabe destacar "La Chaconne" (arreglo de Busoni sobre una pieza para violín de Bach) y para cuya interpretación son necesarias las notas  extras que caracterizan a este modelo de piano. El evento sirvió también de presentación de la nueva discográfica granadina Ibs que ha editado este nuevo trabajo de Ambrosio Valero.

El evento atrajo multitud de público que llenó la sala y disfrutaron con un concierto en el que el piano dejó más que satisfechos a público y pianista con un sonido potente y a la vez dulce y de matices redondos.

 Fotos

Bösendorfer Imperial protagonista de la película Grand Piano

 

En colaboración con Yamaha Artist Service Europe, Yamaha Music Europe GmbH, Branch Ibérica (YME-IB) proporcionó el piano Bösendorfer Imperial utilizado para el rodaje de la película Grand Piano.
  El Imperial tiene un papel protagonista en esta película , apareciendo en pantalla el 80% de su duración, y es un elemento clave en el desarrollo de este thriller, una coproducción hispano-estadounidense. Eijah Wood interpreta a Tom Selznick, el pianista de más talento entre los de su generación, quien se quedó bloqueado en medio de una interpretación a causa del miedo escénico. 
 Durante la rueda de prensa de presentación de la película, que tuvo lugar en el emblemático edificio Telefónica de Madrid el 15 de octubre, Estuvo presente el Bösendorfer imperial que aparece en la pantalla,.

 

Contacto

Contacto en España


L.Bösendorfer Klavierfabrik GmbH
Ctra. de la Coruña, km. 17,200
28231 Las Rozas (Madrid)

Tlf. +34 91 639 88 88

Noticias y Eventos