Alumnos y profesores del Conservatorio de Monzón visitan la fábrica de Bösendorfer

 

El pasado 10 de abril un grupo de alumnos y profesores del Conservatorio Profesional de Música “Miguel Fleta” de Monzón tuvieron la oportunidad de visitar la factoría de pianos Bösendorfer, situada en Wiener Neustadt, cerca de Viena, como inicio de las actividades incluidas en su viaje de estudios a Austria. 

 El grupo, compuesto por una veintena de alumnos y dos profesoras del centro, realizó un recorrido de casi dos horas por las instalaciones donde se les explicó todo el proceso de fabricación artesanal de los pianos, desde el secado al aire de la madera hasta el proceso final de la entonación. También tuvieron la ocasión de probar diferentes modelos de pianos ya acabados en el centro de selección, entre ellos el Bösendorfer Imperial con sus y modelos de diseño como el modelo Porsche Design.

Tras la visita tanto alumnos como profesores se mostraron muy satisfechos por la misma, una ocasión única de conocer de primera mano los entresijos del piano, del proceso de fabricación de cada una de sus piezas, de los materiales empleados y su influencia en el resultado final del instrumento. También mostraron su agradecimiento por las facilidades y el trato recibido por todo el personal de Bösendorfer quienes respondieron con gusto a todas las preguntas que les hicieron durante su estancia en las instalaciones de Bösendorfer.

El recorrido se llevó a cabo por cortesía de Bösendorfer con el apoyo de Yamaha Music Europe GmbH Ibérica que hizo de enlace entre la dirección de Bösendorfer y el conservatorio, gestionando la visita.

Contacto:

L.Bösendorfer Klavierfabrik GmbH
Tlf. +34 91 639 88 88

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.boesendorfer.es

 

Contacto

Contacto en España


L.Bösendorfer Klavierfabrik GmbH
Ctra. de la Coruña, km. 17,200
28231 Las Rozas (Madrid)

Tlf. +34 91 639 88 88

Noticias y Eventos